El club Yupanqui presentó el Plan Maestro para la construcción de la platea

El deseo del estadio propio está cada vez más cerca para el Trapero, que comenzó a preparar el terreno para erigir la tribuna en el predio de Ciudad Evita. Se estima que el año que viene ya pueda jugar en su cancha.

El “Estadio Ciudad Evita” pasó de ser un sueño a, casi, casi, una realidad. El club Yupanqui presentó el Plan Maestro de la construcción de la platea lateral oeste, en el predio ubicado en Bevilacqua al 1.500.

Las obras sobre el terreno donde irá emplazada la tribuna ya comenzaron y la construcción del complejo, el cual prevé otra platea (este), una tribuna cabecera y vestuarios, tanto para los planteles de fútbol como para las otras actividades del polideportivo se desarrollará en distintas etapas.

“El 31 de octubre se colocará la piedra fundamental, con un evento y un partido entre el plantel de Primera y un equipo de glorias del club. Y la idea es comenzar lo antes posible con las obras. La platea oeste es el inicio de un mega plan, que abarca la construcción de otras tribunas, vestuarios y el polideportivo”, le comentó Dante Majori, presidente del Trapero, a El1 Digital, quien estima que para comienzos del año que viene, Yupa podrá hacer de local en su propia cancha.

Socios, hinchas y empresas pueden colaborar con las obras

La institución creó la Comisión de Apoyo para financiar parte de las obras y presentó dos maneras de aportar. La primera fue abrir una cuenta bancaria exclusiva para tal fin: CBU 0170022020000001615506.

La otra opción es con la venta anticipada de un número limitado de plateas, con los valores de 15.000 pesos por un año; 25.000 pesos por dos; o 50.000 pesos por cinco.