Crimen de Roberto Sabo: “Los jueces entendieron que fue un homicidio a sangre fría”, señaló el abogado de la familia
Humberto Próspero fue el abogado que asumió el caso junto al equipo del estudio de Fernando Burlando.
El abogado de la familia de Roberto Sabo, Humberto Próspero, fue el encargado de llevar adelante el caso por el crimen del kiosquero, junto al equipo del estudio de Fernando Burlando. Después de que se diera a conocer el fallo, el letrado destacó: “Junto con el fiscal pedimos la prisión perpetua y es lo que pasó”.
En ese sentido, explicó: “La defensa había propuesto un robo con resultado de homicidio, que es una pena sensiblemente inferior, pero los jueces del Tribunal entendieron que los hechos sucedieron de otra forma, y esta era del modo en que lo presentaron la fiscalía y las querellas”.
Próspero también manifestó: “El fallo no está firme y pueden intervenir la casación de la Provincia, la Corte provincial, e incluso la Corte Suprema, pero, por lo categórico del debate, entiendo que esta sentencia ya estaría sellada”.
Finalmente, aseguró que se demostró un total desprecio por la vida, por parte de Suárez: “En el debate, la defensa dijo que había habido un forcejeo, pero las pericias balísticas y la misma autopsia hablaron y dijeron lo que Roberto ya no podía decir y contradijeron todo lo dicho por Suárez; yo entiendo que los jueces habrán visto eso y entendieron que, prácticamente, se trató de un homicidio a sangre fría”.