Piden una condena de doce años de prisión para CFK e inhabilitación para ocupar cargos públicos
Así lo solicitó el fiscal Diego Luciani. Además, pidió un embargo contra la vicepresidenta. “Señores jueces, este es el momento: es corrupción o justicia”, expresó al finalizar sus palabras ante el tribunal. Organizaciones sociales y políticas articulan articulan sus voluntades para respaldar a la vicepresidenta.
Finalmente, se conocieron los detalles de la condena solicitada por el fiscal Diego Luciani sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los hechos que se le imputan en lo que se conoce como "Causa Vialidad".
Doce años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, además de un embargo, fue la propuesta del fiscal, quien responsabiliza a CFK de ser, en función de su lectura de las pruebas, la jefa de una asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real.
El recorrido del proceso judicial será largo. Por un lado, todavía resta que se expida el tribunal. Luego, habrá que ver si la determinación queda firme, para lo cual antes debe pronunciarse la Cámara de Casación. Y, naturalmente, tras ese paso también la Corte Suprema deberá hacer lo propio.
La tensión con el Poder Judicial, uno de los adversarios más públicos del kirchnerismo, escala a su punto más alto y, de forma paralela, referentes, agrupaciones políticas y organizaciones sociales articulan sus voluntades para respaldar a la expresidenta.