Ritondo y Finocchiaro se reunieron con Padres Organizados por la “educación esencial”

Los diputados lanzaron la campaña “Los chicos en las aulas” con el objetivo de sumar más sectores que apoyen el proyecto de ley.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo y el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunieron con representantes de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires, en dependencias de la Cámara de Diputados de la Nación, en busca de apoyos para consagrar la educación como “servicio estratégico esencial”.

También te puede interesar...

Bajo la consigna “Los chicos en las aulas”, los legisladores lanzaron la campaña que tiene por objetivo, según indicó Finocchiaro, “generar mas protagonistas y sumar al resto de los sectores de la comunidad en la discusión pública” a fines de aprobar el proyecto de ley que pretende, entre otras cosas, “la obligatoriedad del cumplimiento presencial del calendario escolar”.

En ese sentido, Ritondo expresó: “Proponemos escuelas abiertas para garantizar el futuro a niños y jóvenes bonaerenses en un contexto en el que la formación académica determina cada vez más las oportunidades laborales y profesionales”. “Hacen falta docentes bien pagos, con los chicos en las aulas, así los padres van a estar orgullosos de ver a sus hijos estudiando en un contexto de igualdad y dignidad”, sumó.

En tanto, desde Padres Organizados agradecieron la posibilidad de formar parte de la mesa de discusión y señalaron que “desde el minuto uno” vienen planteando “la esencialidad de la educación y la necesidad de que los chicos estén en las aulas”. “Vamos a acompañar y alentar todos los proyectos, de cualquier espacio político, que garanticen el derecho de nuestros hijos”, concluyeron.

Cabe recordar que, la iniciativa propone que “ante cualquier circunstancia que obligue a perder alguna de las jornadas de clases”, las mismas deben ser recuperadas “durante el receso invernal o en el mes de diciembre” y “si la interrupción fuera provocada por una medida de fuerza sindical, cada establecimiento debe conformar guardias mínimas que mantengan la escuela abierta”.