“Con los chicos, no”: vecinos de Ramos Mejía se concentraron en pedido de seguridad
Los manifestantes realizaron la convocatoria a través de redes sociales y se concentraron en la Plaza Sarmiento, frente a la estación.
Luego de que balearan a un chico de doce años en un intento de robo en Ciudad Evita, y ante los hechos de inseguridad que involucran a niños en diversas localidades del Partido, vecinos de Ramos Mejía se manifestaron este lunes en la Plaza Sarmiento, desde las 18 horas, en pedido de mayor seguridad bajo la consigna “Con los chicos, no”.
Con el fin de reclamar más seguridad en las calles y protección para los menores, “Basta de inseguridad en La Matanza”, “Queremos corredores seguros”, “No podemos estar en la plaza” y “Los chicos tienen derechos” fueron solo algunas de las exigencias que se hicieron presentes en la movilización, convocada a través de las redes sociales.
Durante la manifestación, padres de chicos que asisten a diversas escuelas de la localidad realizaron una junta de firmas con el fin de presentar un petitorio que logre garantizar la presencia policial fija en la Plaza Sarmiento -ubicada frente a la estación ferroviaria-, como también corredores escolares, una demanda constante por parte de la comunidad educativa que brinde seguridad a todos los niños, principalmente durante el mediodía, momento en el que, según las familias, los chicos sufren más robos.
En este contexto, distintos integrantes de la comunidad educativa de las escuelas de Ramos Mejía denunciaron que los jóvenes se enfrentan a intentos de robo en forma diaria y que, además, son “lastimados y golpeados”. Por eso, deben salir acompañados de adultos y no pueden llevar adelante una “vida con libertad” por la inseguridad que se vive en las calles.
Además de las familias, los mismos estudiantes se hicieron presentes en la manifestación y expresaron en primera persona los episodios de inseguridad que han vivido, ya sea a la salida de la escuela, en las paradas de colectivos o en la misma Plaza Sarmiento.