Ciudad Evita: nueva manifestación vecinal en reclamo de mayor seguridad
Los manifestantes propusieron juntar firmas para avalar un petitorio y esperan reunirse con autoridades locales y provinciales para presentarlo.
El sábado por la mañana, vecinos de Ciudad Evita y de otras localidades del Partido realizaron una manifestación en las inmediaciones de la calle La Mulita y la avenida Juan Domingo Perón, donde días antes un niño fue baleado en el rostro en un aparente intento por robarle la mochila. La madre del nene se acercó para agradecer el apoyo recibido.
En comunicación con El1 Digital, Walter Wainmann, vecino de la ciudad en que ocurrió el salvaje ataque, comentó al respecto: “Fue una convocatoria a la que acudimos desde Ciudad Evita, pero también se acercaron representantes de otras localidades”. “Siento que todo salió todo más que bien, porque hubo alrededor de 300 personas; solamente hablamos vecinos y también la mamá de Joaquín, que agradeció el apoyo que le están dando”, valoró.
“Propusimos un petitorio para entregar a las autoridades, al cual ya firmamos todos, y vamos a seguir haciéndolo durante la semana para pedir audiencias con quienes corresponda. Esperamos a ver qué es lo que nos responden”, añadió.
Los puntos del petitorio
*Convocar a la Gendarmería con carácter de urgencia hasta tanto se implementen las medidas necesarias para permitir una vida segura de los pobladores.
*Reposición inmediata de los móviles policiales retirados de las comisarías y que fueron derivados al comando.
*Controles dinámicos en accesos y salidas rápidas, especialmente en dirección a la Ruta Provincial N° 4 y Ruta Provincial N° 21.
*Permanentes controles vehiculares y de motos.
*Cámaras de domos y vigilancia que estén controladas por un centro de monitoreo.
*Vigilancia en escuelas y corredores escolares.
*Paradas seguras y torres de seguridad.
*Establecimiento del SAME en las localidades.
*Implementación inmediata del presupuesto total de seguridad que fue destinado para ello.
El dolor de una madre
Ante la convocatoria de los vecinos de Ciudad Evita exigiendo mayor seguridad, la madre de Joaquín, quien fue baleado en la cara en la tarde del miércoles en un presunto intento de robo, se acercó a agradecer el respaldo que recibió su familia después del hecho. “Quiero agradecer a todos, estoy muy conmocionada, nunca pensé que me iba a tocar esta acá”, expresó Natalia.
“Mi hijo, por suerte, está con vida, pero sufriendo dolores inesperados por nosotros”, amplió. “Por suerte no tuve que enterrarlo, porque como mamá, si eso pasaba, yo me iba con él también”, aseguró entre lágrimas. “Quiero seguridad para los niños, para que puedan disfrutar de la vida y que sean felices”, cerró.