Marcos Roseti, el jugador con asistencia perfecta desde que asumió Aldirico

El crack lleva 26 partidos consecutivos con la 10 del Verde y es uno de los referentes del equipo, pese a estar lesionado desde el inicio del Torneo Apertura.

Fotografías del Verde

En 2021, Marcos Roseti era una de las piezas clave en el equipo de Mario Finarolli, pero un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha lo alejaron de la cancha unas semanas. Cuando estaba al límite de la recuperación, volvió el 13 de octubre ante San Martín, por la 14ª fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, se resintió y una molestia lo volvió a parar hasta el final del campeonato.

Ya con Laferrere en el Reducido, y con Cristian Aldirico como flamante DT, el Pulga regresó con la 10 ante Argentino de Merlo y jugó los 90 minutos. Después vino la intensa pretemporada estival y el inicio del Torneo Apertura.

Y desde entonces, el crack, ese que marca la diferencia cuando pone la pelota debajo del botín derecho y levanta la cabeza para buscar al compañero mejor ubicado, o hace una finta para sacarse de encima algún rival, se presentó en todos los encuentros del certamen.

En el compromiso contra El Porvenir, en Gerli, por la 4ª fecha, recibió un codazo en la nariz que le desvió el tabique (por momentos le cuesta respirar y debe entrar al quirófano para que se lo corrijan, pero va a esperar hasta fin de año para la intervención) y un fuerte golpe en el tobillo derecho, algo que lo lleva a infiltrarse desde aquel 5 de marzo.

A los pocos días, y sin importarle las magulladas, jugó 45 minutos en el partido contra River por la Copa Argentina (el DT lo sacó en el entretiempo para reforzar la defensa con Sebastián Uzzante), y en lo que va del Clausura, estuvo listo para jugar, y hacer jugar, en cada partido.

Roseti lleva 26 partidos consecutivos como titular, con 2256 minutos en cancha (en 19 terminó dentro del campo de juego) y marcó dos goles en el ciclo de Aldirico. Sin dudas, es uno de los referentes del Verde, y muchos “villeros”, ya lo convirtieron en ídolo.