Para CFK, el Poder Judicial ha “devenido en partido político”

Mediante un texto grabado que fue subido a su cuenta de Twitter, la vicepresidenta cuestionó el accionar de la Corte Suprema. “Los ciudadanos están en libertad condicional”, alertó.

La vicepresidenta Cristina Fernández volvió a pronunciarse y, de esta manera, generó un nuevo hecho político. Esta vez, eligió las redes sociales. Su blanco se mudó y no fue la interna. Reflotó la histórica tensión con el Poder Judicial. “Los ciudadanos están en libertad condicional”, expresó.

Del mismo modo en que lo hizo durante momentos en que le tocó alegar en los juicios que la tuvieron como acusada, la expresidenta volvió marcar que existe un “Poder Judicial devenido en partido político". Además, lo caracterizó como "protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”.

“Los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”, añadió en un tramo del video.

En esta dirección, remarcó que “nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”. “Todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano”, sumó. A modo de síntesis, señaló que este compromiso “es el de construir, como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22 por ciento de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.