Reciclaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biocombustible
El Municipio realizó un encuentro junto a comerciantes locales para difundir los alcances de la medida, que busca convertir el aceite usado en biocombustible.
El Municipio de Ituzaingó celebró que ya se reciclaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado, en el marco de la medida que establece la obligatoriedad de gestionar el aceite de manera ambientalmente correcta para convertirlo en biocombustible.
En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el gobierno local, a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizó un encuentro junto a comerciantes locales para difundir los alcances de la ordenanza.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra, junto a la directora General de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri.
“Gracias al aporte de los locales gastronómicos que hoy son parte del programa, y los vecinos participantes, el Municipio pudo reciclar más de 30.000 litros de aceite vegetal (AVU) para su conversión en biocombustible”, expresaron desde la cartera local.
Además, añadieron que “esto significó que las escuelas que son apadrinadas como parte de esta iniciativa recibirán más de 250.000 pesos en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial”.
El programa de Recolección de AVU busca disminuir la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal, a través de la articulación de los comercios locales, las escuelas y la administración pública.
La empresa RBA Ambiental, a través de un convenio con la Municipalidad, retira el aceite que usan los locales gastronómicos adheridos al programa y lo recolectado en los centros de acopio ubicados en los distintos puntos “Ituzaingó SePaRa”.
Además del beneficio que implica el reciclado y el cuidado del ambiente, los comercios participantes también apadrinan a escuelas de Ituzaingó, las cuales reciben un cheque anual por el volumen de aceite que genere el comercio.
Actualmente, el programa ya cuenta con 52 locales adheridos, entre los que se encuentran: Bea Tapeo, Bruce Grill Station y Winebar, Buko, Calamaro, Carne, Cervecería Amsterdam, Cerveza Patagonia, Che Burger, Cheka, Club De Campo Los Pingüinos, Comedor Institucional Ituzaingó, Coopic, Leloir Group Sa, Bruce Grill Station y Winebar, Don Omar, El Astuto, El Buen Gourmet, Empanadas De 10, La Ensaladeria, Este Es Mi Pollo, Eulogia, Fabric Sushi Parque Leloir, Finisterre, Honeys Hamburguesas, Janos José María Paz, Janos Ituzaingó Sur, Janos Ituzaingó 2, Johnny B Good, Juancy, Kass, Kona Parque Leloir, La Anónima Ituzaingó (Cocina), La Casita, La Gala Bootti, La Juana, La Mansión Bar, La Torcaza, Listo El Pollo, Lo De Carlitos, Lo De Chicho, Lodedavid, Malcriado, Delicias Leloir S.A., Pizzería Lionel, Pizzería Lo de Armando, Sushi Club, The Tower, Zaca Rotisería y ZooCafe.
Para más información acerca del programa y cómo ser parte del mismo, los y las interesadas pueden ingresar a https://bit.ly/3Rwm2JK.