“Los asaltos son moneda corriente en el barrio, de noche roban más de 20 autos”, dicen vecinos de San Petersburgo
Tras la noticia del homicidio del futbolista Federico Potarski, los lugareños denuncian que los ilícitos no cesan en la zona. “El otro día, a un hombre le rompieron la cabeza para robarle el auto”, contaron.
El crimen del jugador de fútbol del Ascenso Federico Potarski causó conmoción a nivel nacional, pero no sorpresa entre los vecinos de San Petersburgo, en Isidro Casanova. Es que los lugareños denuncian que la violencia y los asaltos son moneda corriente en el barrio. En rueda de prensa, Alberto, un vecino de la zona, contó que todos los días roban vehículos: “Antes de llevarse los autos, hasta les sacan las zapatillas. Durante el día, se roban diez autos y en la noche más de 20, es tremendo lo que se vive”.
En relación al homicidio de Potarski, detalló: “Estaba mirando la tele y mi señora me dice ´Se escucharon unos tiros´. Ella salió a mirar y me dijo que había un chico muriendo en el pasillo. Cuando salí, estaba el coche atravesado y el muchacho tirado en el pasillo, con un tiro en la cabeza”.
Para finalizar, advirtió que la situación en el barrio es muy difícil en materia de inseguridad. “Todos los días cometen asaltos. El otro día, a un hombre le rompieron la cabeza para robarle el auto, no se puede más”, cerró.
Crimen de Potarski
El futbolista fue asesinado por un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarle el vehículo cuando realizaba trabajos como conductor de la aplicación UBER. Según informaron fuentes policiales, la víctima, de 29 años, fue hallada recostada en el suelo sobre una gran mancha de sangre y trasladada al Hospital Paroissien. Sin embargo, precisaron que al ingresar al nosocomio ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a la información que pudo acceder El1 Digital, al momento, no fue identificado ningún sospechoso del crimen.