Cabello: “Que los trabajadores estén en alerta”
El secretario general de la UOM Matanza manifestó que aún no hubo acuerdo paritario y no descartó la posibilidad de un “paro y movilización”.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Esteban Cabello, manifestó que aun no están negociadas las paritarias del gremio y llamó a los trabajadores a “estar en estado de alerta” ya que no descarta la posibilidad de un “paro y movilización”. “La brecha entre lo que pedimos nosotros y lo que ofrece la Cámara Empresarial es muy lejana, se viven dos mundos diferentes”, apuntó.
Según el sindicalista, si bien “creció mucho el trabajo en las industrias”, “los obreros están en una situación muy difícil” debido que los sueldos rondan los 70 mil pesos “cuando la Canasta Básica ya superó los 100 mil pesos”. “En La Matanza, tenemos 485 talleres metalúrgicos activos y ninguno tuvo conflictos para pagar los salarios, pero eso no lo vemos reflejado en el sueldo de los trabajadores”, fundamentó.
En cuanto a las negociaciones, Cabello detalló que se está pidiendo “como piso, llegar a la Canasta Básica” para recomponer el poder adquisitivo de los metalúrgicos por lo que necesitan “arrimar el doce por ciento, pactado para octubre, a julio, agregar un 20 por ciento más y hacer una revisión en febrero”, pero aseguró que del otro lado “no ofrecen nada y encima se ríen”.
“Ya es la tercera reunión y no nos ponemos de acuerdo, ellos están acostumbrados a otra metodología, nuestra impronta es actuar en consecuencia de las necesidades que tienen las bases”, alegó y anticipó que el próximo martes tendrán una nueva audiencia y el miércoles se reunirán los 54 secretarios generales que integran la UOM en la Argentina para ver “cómo seguir adelante” y que medidas se tomarán “en base a la situación que ya no da para más”.