Obras de urbanización: “Es una continuación del trabajo que comenzó el Padre Bachi”, aseguró Juan Enríquez
El titular de la Coordinación General de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios de La Matanza recordó el inicio del proyecto. Además, se refirió al avance de las obras en diversos barrios del Partido.
El 1 de junio, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo la licitación para la ejecución del proyecto “Integración Urbana Pekín y Consolidación de Equipamiento Comunitario - Potreros”, que forma parte de las obras que ya han comenzado en los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro, y que cuenta con un total de 1.800 millones de pesos destinados a mejorar el hábitat popular.
En diálogo con El1 Digital, el titular de la Coordinación General de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios de La Matanza, Juan Enríquez, recordó que la urbanización en Puerta de Hierro “comenzó con el Padre Bachi en el año 2007”. “En aquel momento, sacamos todas las casas que estaban al costado de las vías, se hizo asfalto, iluminación y lo que se conoce como ‘diagnóstico’, que fue útil para hacer la apertura de calles. Después, cuando vino el OPISU en la época de María Eugenia Vidal, construyeron el playón”, aseguró.
La obra licitada incluye la construcción de 24 viviendas multifamiliares, dos locales comerciales, 14 áreas de estacionamientos, veredas perimetrales, luminaria pública y la conexión a la red de agua y cloacas, junto con dos espacios deportivos y recreativos que contarán con canchas de fútbol, vóley y bochas destinadas para personas adultas mayores y niñeces, junto con un área de juegos infantiles y forestación.
En referencia al proyecto, Enríquez destacó que se están instalando las conexiones de agua provisorias basadas en el anteproyecto de la urbanización de Puerta de Hierro. “El trabajo que allí comenzó el Padre Bachi, hoy, lo continúa el Padre Tano. En la última apertura de sesiones, Fernando Espinoza dijo que ‘Villa Palito es la urbanización que surgió gracias a un compromiso político de Néstor Kirchner y Alberto Balestrini´, mientras que Puerta de Hierro y San Petersburgo son un compromiso político de Verónica Magario y él”, comentó.
Para concluir, Enríquez fue consultado sobre el decreto publicado en el Boletín Oficial donde el Gobierno nacional destinó inmuebles al Fondo de Integración Socio Urbana, con el objetivo de avanzar “en el desarrollo urbano con inclusión social” y “regularizar los barrios populares y sus mejoras estructurales”. “Me enteré por los diarios hace aproximadamente unas dos semanas”, cerró.