El Rector reafirmó su compromiso con la educación, el arte y la cultura en la función inaugural del Teatro Universidad
Tras la multitudinaria y ovacionada puesta de “Drácula, El Musical” en esta Casa de Altos Estudios, el Dr. Daniel Martínez brindó un discurso en el que resaltó el valor de dicha obra, que dio la bienvenida a todas las propuestas artísticas que se realizarán en el flamante auditorio.
Con la emoción y el entusiasmo del deber cumplido, y ante la alegría de más de 900 espectadores que colmaron las butacas para el estreno oficial, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, destacó la puesta en escena del Teatro Universidad. La función inaugural estuvo a cargo de Drácula, El Musical, una obra mágica y trascendental, que despertó numerosos aplausos y emociones entre los espectadores.
Martínez recordó tanto las motivaciones para la construcción del edificio como el esfuerzo que demandaron los trabajos que dieron el puntapié inicial. “Todo este magnífico escenario, y las instalaciones que pueden ver, lo hizo la Universidad con recursos propios”, resaltó.
A continuación, el Rector definió a esta Casa de Altos Estudios como “la Universidad de la esperanza, donde el noventa por ciento de los jóvenes que asisten son primera generación de estudiantes en sus familias, y pueden realizar sus sueños”.
Por último, ante la atenta escucha de los artistas en el escenario y de los espectadores en sus butacas, Martínez manifestó que el estreno del Teatro “da la pauta de que se pueden cambiar las cosas y que no todo son malas noticias".
“Esta obra es el principio de muchas cosas más, la Universidad tiene que dar cultura, educación y arte, y por eso hay que defender la Universidad pública”, concluyó.