Milton Céliz puso la firma y cumple una deuda pendiente: “Tenía ganas de jugar en Almirante”

Procedente de San Martín de Tucumán, el delantero se convirtió en la primera incorporación en el mercado de pases de invierno. “Cuando hablé con Maxi Levy, no lo dudé”, subrayó el atacante.

Milton Céliz siempre estuvo cerca de Almirante Brown. Un poco por su lugar de crianza (el kilómetro 26 de la ruta 3) y otro tanto porque su nombre sonaba en cada mercado de pases como posible incorporación.

El delantero, de 29 años, estuvo próximo a arribar en diciembre pasado, pero decidió rumbear a San Martín de Tucumán, luego de una productiva campaña en Tigre, en donde logró el ascenso a la máxima categoría.

Finalmente, como un guiño del destino, el atacante matancero, al cabo de un semestre en el Santo tucumano, pegó la vuelta al pago y puso este jueves la firma en el Mirasol hasta diciembre de 2023.

“Estuve a punto de venir en diciembre. Después, por diferentes motivos, me fui a San Martín de Tucumán. Estoy bien en lo físico. Arranqué jugando en el año, después me desgarré y cuando volví me tocó jugar y también ir al banco”, relató sobre su experiencia en el Ciruja.

Con respecto a la cercanía de su entorno familiar, el punta contó que “lo charlé con ellos. Y cuando hablé con (el presidente) Maxi Levy, no lo dudé. Tenía muchas ganas de jugar en Almirante Brown. Ahora estamos cerquita, así que la familia va a estar apoyando”.

Céliz también hizo una lectura de la campaña actual y se mostró confiado en poder contribuir para reencauzar el camino del cuadro aurinegro en el torneo. “Son rachas… Vienen de ocho partidos con una racha negativa. El equipo del año pasado era muy sólido y cuando te hacía un gol no le podías entrar. Ahora, le hicieron muchos goles en el final de los partidos, algo que antes no pasaba. Pero son momentos. Cuando venís de las malas, son todas malas. Hay que transformarlo en algo positivo”.

Por último, el futbolista que también pasó por Arsenal, Gimnasia (Jujuy), Independiente Rivadavia, Juan Aurich (Perú) y San Luis (Chile) remarcó que el regreso al triunfo limpiará el cielo de los nubarrones que, por estos días, persiguen a Almirante. “Una victoria te cambia todo, te cambia la mentalidad. Hay que estar tranquilos y creo que hay plantel para sacar esto adelante”, concluyó.