“Si la inflación sigue aumentando, nunca va alcanzar el salario”, manifestó el nuevo secretario general de la UOM local
Esteban Cabello se refirió al impacto de la inflación en los sueldos de los metalúrgicos.
El flamante secretario general de la UOM local, Esteban Cabello, conversó con Radio Universidad sobre el impacto del proceso inflacionario en los salarios de los trabajadores metalúrgicos: “Según la Canasta Básica, (se) necesitan 139 mil pesos para vivir: ellos cobran 90 mil y son considerados pobres”.
“Las fábricas están reactivándose y no vemos la misma suba en el salario de los trabajadores”, enfatizó Cabello y continuó: “El margen de ganancia que tienen las empresas es impresionante, no nos pueden meter ninguna excusa con que no pueden aumentar".
A su vez, el titular del gremio celebró que “las empresas están con mucho trabajo y se les esté solicitando a los trabajadores (que realicen) horas extras”. Y, en esta dirección, advirtió que existen problemas en materia de producción puesto que “está costando conseguir los insumos”. “Ahí está la traba de la economía del país: el bronce, el cobre, el aluminio están a precio dólar. Entonces, el que tiene stock se quiere salvar y se están abusando”, apuntó.
Consultado acerca de su nueva etapa en el gremio, el secretario general sumó que “la exigencia hacia al Gobierno, hoy, es la estabilidad del país”, y señaló que su demanda principal es “que la inflación se frene porque no se puede pedir un 70 u 80 por ciento de aumento pero si la inflación sigue aumentando, nunca va alcanzar nunca el salario”.