“Nuestro sueldo se deteriora por el aumento de la inflación”, expresaron desde La Bancaria local
Así lo indicó Alberto Weisse, delegado regional de la Asociación Bancaria en La Matanza.
Desde el gremio La Bancaria anunciaron que el próximo jueves 28 de abril realizarán un paro en reclamo de 60 por ciento de aumento salarial por la inflación. En este sentido, reclaman que, desde los bancos, solo les ofrecieron un 45 por ciento es “insuficiente”.
“La patronal está mucho más dura que otras veces, nosotros confiamos que puede llegar a haber un acuerdo, pero lo vemos bastante improbable, por eso el paro”, manifestó Alberto Weisse, delegado regional de la Asociación Bancaria en La Matanza, en comunicación con Radio Universidad.
Además del aumento salarial, otros de los reclamos son: la regulación de la ley de teletrabajo, guardería, tercerizaciones, desarticulación del trabajo, mejoras tecnológicas, que no cierren más sucursales, no permitir servicios financieros fuera del sistema bancario, entre otros.
“Las patronales no tienen en cuenta el esfuerzo diario de los trabajadores, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19; ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan y miran para otro lado, solo interesadas por su rentabilidad”, expresó el gremio en un comunicado.
En este sentido, Weisse sumó que muchos de los empleados bancarios pagan alquiler y con los últimos aumentos no les alcanza el sueldo. “Nuestro sueldo se deteriora por el aumento de la inflación y estos (por los bancos), cada vez están ganando más”, cerró.