Febrero llegó con aumentos: YPF anunció un nuevo valor en los precios del combustible

A través de un comunicado, la petrolera informó que, desde la madrugada del 2 de febrero, el precio del surtidor subió un promedio del nueve por ciento.

Este miércoles, la compañía petrolera YPF aumentó los combustibles en un promedio de nueve por ciento. Acorde a un comunicado de la empresa, la medida se efectuó “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

En el escrito, desde YPF detallaron que, “a partir del miércoles 2 de febrero a las cero (horas), se realizará un aumento de precios de surtidor del nueve por ciento promedio país, luego del último aumento en mayo 2021” y que mantendrá el monitoreo de “la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”.

Asimismo, informaron que en los combustibles premium la suba de la tarifa es de dos puntos porcentuales más que el promedio. En este sentido, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los precios de referencia se encuentran en 99 pesos para la nafta súper, 116,90 pesos para la premium (Infinia), 84,90 para el gasoil y en 99,90 pesos para la versión Premium.

Al respecto, desde la compañía recordaron que durante este año observaron una recuperación de la demanda de combustibles, asegurando que fue “el más alto de la historia”, con un ocho por ciento en las naftas y un diez por ciento en gasoil durante diciembre del 2021, en comparación al mismo periodo del 2019.

En este marco, la empresa petrolera anunció que para este año prevé “continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 por ciento respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías”.