Mercedes Benz suma dos nuevos modelos a su producción y una posibilidad de exportación

La planta que la automotriz posee en Virrey del Pino comienza a producir el camión Accelo, en sus versiones 815 y 1016, y el Atego 1729. Además, desde la delegación del SMATA San Justo, indicaron a este medio que se podría exportar, por tercera vez, a Estados Unidos.

La empresa Mercedes Benz mantiene su producción a pesar de la pandemia del coronavirus e, incluso, espera seguir liderando el segmento de los camiones livianos. Para eso, suma dos nuevos modelos que se producirán en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la planta que la multinacional posee en Virrey del Pino. Se trata del camión Accelo automatizado, en sus versiones 815 y 1016, y del Atego 1729, un rodado con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada y un eje trasero de una sola velocidad. A eso, se suma la incorporación de motores Euro V a la remanufacturación de piezas.

En diálogo con El1 Digital, el delegado general de la delegación del SMATA San Justo, Sergio Carrisoni, se refirió a las novedades en la producción de la planta matancera: “El 1729 es un camión pesado grande. Solo faltaría poner la línea a punto porque es un poco grande para algunos dispositivos que hay que readaptar”. “Siempre estamos abocados a la posibilidad de traer nuevos productos para fortalecer el mercado”, expresó, y añadió que “la intención es que estos dos nuevos modelos anden bien en el mercado, como los buses y camiones que ya se producen”.

Además, indicó que “el sector de camionetas tiene materiales que vienen de Alemania para producir hasta fines de mayo del año que viene”, aunque sí se registra un problema en el sector de buses y camiones: “El 90 por ciento del material viene de Brasil, que está colapsado, a tal punto que mucho autopartismo de allá está cerrado, lo que puede repercutir en la fabricación”.

Por otro lado, señaló que, “si bien no es un dato oficial, hay una posibilidad firme de volver a exportar a Estados Unidos, que es el mercado más difícil para el sector automotriz, lo que llena de orgullo”. De concretarse, sería la tercera vez que Mercedez Benz exporte al país de Norteamérica, tras la última experiencia, el año pasado, que incluyó 500 unidades.

Contagios de COVID-19
Sin embargo, no todas las noticias son buenas para la compañía: Carrisoni aseguró que, en los últimos días, y en línea con el pico de contagios registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la firma tiene a una parte importante de su plantilla afectada por el coronavirus. “Tenemos plantel para hacer 42 unidades por turno, pero la empresa determinó bajar la producción a 38 porque hay más de cien compañeros contagiados”, afirmó, por lo que “es muy complicado llegar al plantel completo”.