El oficialismo criticó la “ansiedad” de la oposición y aseguró que el Presupuesto será aprobado “en fecha”

Afirmaron que la “ordenanza más importante” será tratada luego de la sesión ordinaria del 10 de diciembre y se prevé que, luego de reuniones con el Ejecutivo y el área de Economía del Municipio, se trate antes de fin de año. “El año pasado se aprobó el 27 de diciembre y este año va a ocurrir lo mismo. No veo anomalías”, sostuvo Rolleri.

Luego de las acusaciones y presiones por parte de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza y los sectores minoritarios que componen la oposición local por la demora en la entrega del proyecto de previsión de gastos de ejecución para el período 2021, desde la el oficialismo local salieron a poner paños fríos y aseguraron que la ordenanza estará aprobada antes de fin de año. “Aparentemente, la Mesa Política de Juntos por el Cambio está muy ansiosa”, expresó el titular del bloque del Frente de Todos en el HCD local, Ricardo Rolleri, a El1 Digital.

Pese a que la ley provincial establece como límite el 30 de octubre para la presentación de la iniciativa a nivel municipal, la demora de la aprobación del mismo proyecto en la Legislatura bonaerense hace que el Ejecutivo matancero tenga argumentos para dilatar su tratamiento. Cabe destacar, además, que, en la última sesión del HCD local, el 12 de noviembre, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Juan Aisa, aseguró que el Ejecutivo lo giró “en tiempo y forma”, pero que, “debido a la detección de algunos errores, fue elevado nuevamente al área de Gobierno correspondiente”.

“El Presupuesto será tratado en este mes de diciembre que recién comienza”, afirmó Rolleri en declaraciones a este medio, y precisó que el próximo 10 de este mes, fecha en la que se celebre una nueva sesión, “se van a informar los días correspondientes a las reuniones con el Departamento Ejecutivo y con el área de Economía del Departamento Ejecutivo”. “Allí se van a dar las explicaciones a las consultas que se realicen y será votado a fin de año ya que es para el año próximo”, aseveró.

A su vez, ante las denuncias de demoras y de falta de información propinadas desde los sectores opositores, el titular del bloque oficialista reiteró que el proyecto está “en fecha” y precisó que “el año pasado se aprobó por el 27 de diciembre y este año va a ocurrir lo mismo. “Me parece bien que se preocupen por el Presupuesto, porque es la ordenanza más importante que trata el Concejo, pero estamos dentro del tiempo previsto para su tratamiento. No veo ninguna situación anómala con las fechas que se están manejando”, sostuvo.

También se refirió a las críticas surgidas desde el armado político opositor y desde el concejal Eduardo “Lalo” Creus, al asegurar que “el Presupuesto va a estar tratado antes de fin de año y aprobado como corresponde. “Vamos a ingresar a 2021 con un Presupuesto aprobado”, reiteró, aunque hizo hincapié en “la evolución de las otras comunas en los cálculos de la provincia de Buenos Aires, ya que todo está conectado”. De esta manera, se sumó al pedido del intendente, Fernando Espinoza, de una mayor ejecución de obras y de continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Por último, al ser consultado sobre algunos pormenores del proyecto, el edil aseguró que “se sabe que va a estar arriba del presupuesto de este año en un 20 a un 30 por ciento”. “Es la lógica de los números que tenemos ante la realidad económica; después, todo lo demás son especulaciones”, consideró.