Los productos con precios mayores a los del 19 de octubre no podrán participar del CyberMonday
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) advirtieron la decisión adoptada, luego de que, en el Hot Sale de este año, varias empresas aumentaran los valores de sus productos, ofreciendo descuentos “mentirosos”. El evento se desarrollará entre los próximos 2 y 4 de noviembre.
Desde el próximo lunes 2 de noviembre y hasta el miércoles 4, se llevará a cabo el CyberMonday, una de las dos propuestas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrece importantes descuentos en una gran cantidad de productos de diferentes rubros. El otro evento es el Hot Sale, realizado en julio.
Sin embargo, la última edición del Hot Sale fue la que más polémica despertó debido a que más de 17 empresas estuvieron sospechadas de ofrecer descuentos “mentirosos”, es decir, aumentaban el valor de sus productos pocos días antes del evento y terminaban cobrando el mismo valor. Entre ellas, figuraron Personal, Movistar, Garbarino, Frávega y Jumbo.
Por eso, desde la CACE, advirtieron que, en esta ocasión, no permitirán que participen aquellos productos que tengan precios mayores a los del 19 de octubre pasado. Así, los artículos que usen esa operatoria serán dados de baja por un mínimo de dos horas y no serán habilitados para usar el logo de la propuesta hasta que modifiquen el valor.
Si bien la CACE acordaba la fiscalización de los descuentos sobre las megaofertas con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, esta vez, se realizó un relevamiento aleatorio de productos de todas las empresas que participan de la iniciativa para constatar los precios hacia el 19 de octubre.
Sobre números
Tanto el Hot Sale como el CyberMonday representan un espaldarazo al comercio, debido a que, en el marco del aislamiento social por el coronavirus y las restricciones incluidas en los protocolos, a la menor cantidad de personas en las calles, se suma la imposibilidad de probar los productos. Eso genera una caída importante en las ventas, con cifras negativas récord.
Así, el CyberMonday incorporó unas 35.000 nuevas tiendas desde que llegó la pandemia al país y sumó diez nuevos proveedores de logística de alcance nacional y para la última milla. En esta edición, participarán 824 empresas, de las cuales 179 lo hacen por primera vez, con descuentos mínimos del diez por ciento.
Desde la CACE, adelantaron que estiman facturar 2.000 millones de pesos en los tres días del evento, lo que representa un incremento del 733 por ciento con respecto al CyberMonday del 2019 y del 97 ante el último Hot Sale.