La pistola secuestrada al principal sospechoso del crimen del colectivero es el arma homicida
Así lo confirmó un peritaje. Por el asesinato de Pablo Flores, chofer de la línea 218, perpetrado el 1 de octubre pasado en la localidad de Virrey del Pino, hay un detenido.
Un peritaje balístico reveló que el arma con la que fue asesinado Pablo Flores, el colectivero de la línea 218 asesinado a balazos el 1 de octubre en la localidad de Virrey del Pino, fue la que le secuestraron en su casa al único detenido por el caso, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la información suministrada por los informantes, se trata de una pistola Taurus calibre 11.25 (o 45) que había sido incautada en la vivienda de Néstor Fabián Marone, de 56 años, tras el allanamiento en el que fue detenido por el crimen.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Federico Medone recibió hoy el resultado del cotejo que se hizo entre el arma secuestrada en el domicilio del sospechoso, un plomo extraído en el cuerpo de la víctima y las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho.
"Ese cotejo dio positivo, podemos decir que el arma secuestrada es el arma homicida", precisó un vocero encargado de la pesquisa. La pistola había sido hallada en la vivienda de Marone durante los operativos en la que también secuestraron una Bersa 380 y un revólver Pasper calibre 22, como así también vainas servidas, municiones, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
La principal hipótesis del caso es que se trató de un "crimen por error" y los investigadores creen que del hecho participó, al menos, una persona más que, aun, no pudo ser localizada y permanece prófuga.