Desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar pidió la reapertura de las salas bonaerenses

Por Radio Universidad, el referente de la entidad gremial en la zona Oeste, Hugo Dell O’glio, manifestó la preocupación del sector por la falta de un horizonte para que las bolillas vuelvan a rodar. “La situación es compleja porque está todo parado”, afirmó.

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, los bingos están cerrados desde el 16 de marzo por la cuarentena por el coronavirus y solo en cinco provincias se permitió su funcionamiento. Si bien los trabajadores de las 45 salas existentes en toda la Provincia cobran su salario con ayuda del Estado, las perspectivas no son alentadoras. “Las empresas advirtieron que se está complicando el pago de la parte que les corresponde de los sueldos”, señaló el referente en la zona Oeste del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), Hugo Dell O’glio, en diálogo con Radio Universidad.  

Con la preocupación a cuestas, días pasados, el secretario gremial de ALEARA, Ariel Fassione,  y los delegados regionales mantuvieron una reunión con Omar Galdurralde y María Garcia, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.“Se está monitoreando la cuestión sanitaria para trabajar juntos la posible apertura de las salas.También, van a interceder ante las empresas titulares de salas de juegos para que abonen el pago total de los salarios a nuestros trabajadores”, indicó Dell O’glio. 

Además, desde ALEARA local,  realizaron planteos similares en los municipios en donde se encuentran los sitios de juego. En el Distrito matancero, hay salas en Lomas del Mirador, San Justo y Ramos Mejía. “Nos recibió el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto, y le expresamos la necesidad de que se tomen medidas para la reactivación del sector y favorecer a los trabajadores”, señaló. Además, el dirigente gremial agregó: “A los bingos se los mira de reojo, pero hay que destacar que el fisco recauda dinero que se destina a la ayuda social”. En esa línea, también,  visitaron el Concejo Deliberante de Morón y fueron recibidos por los ediles Hernán Sabatella y Noelia Pintos. 

Consultado sobre si están en estudio medidas de prevención para evitar contagios ante una eventual vuelta a la labor, el sindicalista manifestó que hay protocolos que preservan el distanciamiento social.Por otro lado, se mostró entusiasmado ante la promesa del gobernador Axel Kicillof de habilitar las vacaciones de verano. “Es una buena noticia porque si hay vacaciones, hay entretenimiento”, concluyó. 

Apoyo a municipales de La Matanza 

Dell O’glio se refirió a la movilización que llevaron a cabo los trabajadores municipales de La Matanza por reclamos salariales a la sede de gobierno de la calle Almafuerte. “Estamos de acuerdo con las protestas de los trabajadores municipales y, también, apoyamos el reclamo de los trabajadores de la salud en la Provincia porque son reclamos de muchos años”, expresó el dirigente.

En ese sentido, el gremialista sostuvo que “el reclamo del líder de FESIMUBO es justo, pero no debe insultar ni instar a la agresión verbal como hizo en el acto de San Justo. Con el dialogo se van a resolver estos reclamos”, abogó.