"Estamos con vos, Cristina, y queremos saber lo que pasó", el mensaje del Presidente a la mamá de Facundo Astudillo Castro

Durante un acto en Ezeiza, Alberto Fernández se dirigió a la madre del joven que estaba desaparecido desde abril, luego de que, más temprano, se confirmara formalmente que los restos hallados el 15 de agosto en Villarino Viejo coinciden con el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Acompañado por Kicillof, el jefe de Estado le aseguró que "cuenta" con el compromiso de ambos.

Tras la confirmación de que los restos hallados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona bonaerense de Villarino Viejo se corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril, el Presidente, Alberto Fernández, se dirigió públicamente a la madre del joven, a quien había recibido el 24 de agosto en Olivos.  

"Voy a tomarme una licencia breve", dijo Fernández este miércoles por la tarde, mientras participaba en una empresa en Ezeiza del acto organizado por la UIA en el marco del Día de la Industria. "Cuando salía para acá, me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos que encontraron eran de él y quiero decirle a Cristina, públicamente, que cuenta conmigo y que cuenta con Axel", dijo el jefe de Estado al referirse al Gobernador bonaerense, quien participó junto a él de la actividad con los industriales.  

"Los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. Estamos con vos, Cristina; Axel y yo, no dudes de que estamos a tu lado y los dos queremos saber lo que pasó", reiteró el Presidente para referirse a la confirmación que, más temprano, habían dado las querellas de la mamá de Facundo para informar que, tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden al joven. 

"Fue un amanecer ingrato para mí", agregó el Presidente sobre la noticia, y se comprometió a colaborar con los familiares de Facundo, quienes sospechan que la Policía de la Provincia tuvo injerencia en su desaparición. Kicillof también se había reunido con Castro, la semana pasada, y, en reiteradas ocasiones, aseguró que no va a "encubrir a nadie". "Estamos colaborando con todo lo que requieran la Justicia y la familia. Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia", había asegurado el Gobernador en las últimas semanas.