Confirman que el cuerpo encontrado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó la identificación en una audiencia remota que mantuvo con Cristina Castro, la madre de la persona fallecida, y asesores letrados, entre otros. El 30 de abril pasado, el joven, de 22 años, había salido de su casa rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó a esa ciudad.

Este miércoles, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN llevado a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona bonaerense de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril pasado. Así lo informaron las querellas de Cristina Castro, madre del joven, a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), tras la audiencia concretada por la mañana en forma remota.

Al respecto, la CPM manifestó: “Como expresamos ayer, este es un momento muy importante para la causa, pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a los comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia como para el trabajo de las querellas”.

A la audiencia remota asistieron, además de la jueza, la madre del joven, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional. También se hicieron presentes Luis Fondebrider, titular del EAAF, y Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, entre otros.

En tanto, por medio de las redes sociales, desde HIJOS La Matanza expresaron: “Tras la confirmación del Equipo Argentino de Antropología Forense, ahora sí podemos decir que el cuerpo hallado en Villarino pertenece a Facundo. En este momento de dolor, no podemos más que acompañar a la familia y decirles que acá estamos para lo que necesiten. Dijimos nunca más; ni en dictadura ni en democracia. No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos”.