“Apelamos a que haya legisladores que defiendan al trabajador y a la industria”, instó Marcelo Fernández
Así lo expresó a este medio el titular de la CGERA, en el marco del Día de la Industria. Además, destacó que “el Gobierno ha ayudado muchísimo con el ATP y la moratoria impositiva” y aseguró que “los números malos de la actividad productiva no son por políticas, como en otros momentos, que fueron contra la producción y el trabajo”.
Este 2 de septiembre, como todos los años, se conmemora un nuevo Día de la Industria, aunque, en esta ocasión, el contexto no lleva a ser optimista debido a que la pandemia de COVID-19 ha generado un impacto negativo muy fuerte, con muchos cierres definitivos. Por eso, desde el Gobierno nacional y sectores de la producción, ya se piensa en las medidas postpandemia.
En esa línea, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, dialogó con El1 Digital y expresó que “el Gobierno nacional ha ayudado muchísimo con el ATP y la moratoria impositiva, lo que permitió llegar hasta hoy”. “Pero hay que discutir medidas para cuando salgamos de todo esto”, agregó.
“Desde CGERA, proponemos generar leyes para que esto sea una política de Estado a largo plazo y no medidas bien intencionadas de un gobierno que, después, puedan ser cambiadas por otro que tiene otras ideas”, indicó y ejemplificó con “las licencias automáticas, que estuvieron con Néstor y Cristina, las sacó Macri y, ahora, este Gobierno las volvió a implementar”.
Entre las propuestas que presentó la entidad que preside, Fernández destacó la Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo Nacional: “Es algo que se puede hacer. Estamos convocando al movimiento obrero y cooperativo para estar juntos en la génesis del proyecto porque queremos incluir a todos y que nadie quede afuera”.
“En este caso, nadie puede no estar de acuerdo, salvo que tenga intereses creados en generar riqueza y trabajo en otro país”, subrayó, por lo que instó a que los representantes de la sociedad tomen decisiones en pos de beneficiar a la mayor parte de la sociedad: “Apelamos a que haya legisladores que defiendan al trabajador, a la industria y a la generación de empelo”.
Por último, se mostró optimista con la salida de la crisis una vez superada la pandemia, ya que considera que el mal momento se debe a un hecho extraordinario que sacude a todo el mundo: “Los números malos de la actividad productiva no son por políticas, como en otros momentos, que fueron contra la producción y el trabajo. Estamos seguros de que vamos a salir”.