“El 20 por ciento de los gimnasios más chicos ya cerró”, advierten

Así lo aseguró el director de la firma SportClub, sobre el duro presente del rubro a más de cinco meses de aislamiento social por el coronavirus. Además, afirmó que mantienen, al menos, el pago del 75 por ciento de los salarios de sus empleados y estimó que la actividad pueda volver a mediados de septiembre, siempre dependiendo de la situación epidemiológica.

Luego de poco más de cinco meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, comenzó la reapertura comercial y la gran mayoría de los rubros pudo volver a trabajar, a excepción de los salones de eventos y aquellos que requieren gran concurrencia de personas. Entre esas excepciones, están los gimnasios.

En diálogo con Radio Universidad, Mariano Patrone, director de SportClub, una de las firmas de gimnasios más conocidas en el país, aseguró que “la situación de los gimnasios es muy delicada, sobre todo, en los más chicos, que tienen menos espalda” y advirtió que “según los números de la Cámara de Gimnasios, el 20 por ciento de los gimnasios más chicos ya cerró”.

Pero eso no es todo. Porque, además, la Cámara de Gimnasios “calcula que, al momento de reabrir, el 40 por ciento puede quedar con las puertas cerradas”, por lo que “todo lo que pasa es algo que inquieta”.

En cuanto a la situación particular de su firma, expresó que “hay una postura de mantener vivos los sueldos y no sacar a nadie del barco”, por lo que se aseguran el pago de, al menos, el 75 por ciento de los salarios de los 1.600 empleados que poseen en forma directa y alrededor de 3.000 que son proveedores, de limpieza y tercerizados.

Sin embargo, cada mes que pasa es una roca en el camino de subsistencia: “Nuestra proyección era de estar parados cuatro meses y, mientras esto se siga extendiendo, se hace más cuesta arriba”. “Nuestra política es ser heterogéneos y no cortar por lo más delgado, pero es muy delicado”, agregó.

En ese sentido, indicó que, para poder hacer frente al pago de los honorarios, “hay muchos socios que se han quedado en los planes de mantenimiento” y “se pudo bajar el precio de algunos alquileres”. Además, desde la compañía “se están vendiendo vouchers por doce meses y a precios muy bajos para cuando los clientes puedan y decidan retomar”.

Por último, el titular de la firma, que solo pudo reabrir la sucursal ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, estimó que el rubro podrá volver a funcionar a mediados de septiembre, aunque siempre dependiendo de la situación epidemiológica de la pandemia: “Hay charlas permanentemente y esperamos una reapertura hacia el 15 de septiembre”.