La Aceitera La Matanza volvió a producir, luego de lamentar una muerte por COVID-19 y 25 contagios

Desde la cooperativa ubicada en La Tablada confirmaron a este medio que, esta semana, se retomó la actividad, tras sufrir el duro golpe producto de la pandemia. Además, consideraron que las ventas podrían tener un repunte en los próximos días: “Las expectativas son buenas, hay que reforzar las cuidados”.

Hace dos meses, en el partido matancero la reapertura industrial tomó fuerza con la aprobación de los protocolos de más de 200 industrias, que retomaron sus funciones. Así, son más de 350 las que ya están operativas. Poco tiempo después, fue el turno de los comercios. Sin embargo, y, en forma inevitable, en más de un lugar se registraron contagios de coronavirus.

Uno de los lugares que sufrió la pandemia fue la cooperativa Aceitera La Matanza. En diálogo con El1 Digital, Raúl Gutiérrez, vocal 1º del lugar, confirmó que, esta semana, pudieron retomar su actividad luego de estar dos semanas inactivos, producto de “25 casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores y un fallecimiento”.

La cantidad de infectados fue bastante alta, teniendo en cuenta que el total de trabajadores es de poco menos de 90. “Tuvimos un primer caso y no pudimos controlarlo. Debimos cerrar y frenar la producción por este problema”, expresó,a pesar de cumplir con el protocolo sanitario en las instalaciones, y agregó que la víctima fatal “estaba dentro del grupo de riesgo”.

Buenas expectativas
Las dos semanas mencionadas fueron el único lapso de tiempo en que la cooperativa no pudo funcionar en los cinco meses de aislamiento social, debido a que, como se enmarca dentro del rubro alimenticio, está exceptuada para poder trabajar desde el primer día.

Por eso, el lugar no vio muy resentida su producción ni sus ingresos: “En la rentabilidad, no nos vimos muy afectados porque teníamos caja para amortizar y, casi, no estuvimos sin trabajar”. “Las expectativas son buenas, hay que reforzar más los cuidados”, señaló, con optimismo a los próximos días y la flexibilización de la cuarentena.