Anunciaron una línea de créditos a tasa cero para las industrias culturales
El Gobierno nacional lanzó la nueva línea, destinada a monotributistas y trabajadores autónomos que desarrollan actividades vinculadas al sector y podrán acceder a un crédito de hasta 150.000 pesos. La novedad contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación.
A poco de anunciar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Gobierno nacional dio a conocer una nueva medida para intentar paliar el efecto negativo que la crisis genera en el tejido social. En esta ocasión, dirigida a un sector que, hasta el momento, estaba postergado.
Se trata de una línea de créditos a tasa cero destinada a las personas que están adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural. Estos trabajadores se ven impedidos de trabajar, no solo por no estar exceptuados sino, principalmente, por la poca circulación de personas y la prohibición de tumultos.
Por eso, se anunció la noticia, que contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación. Una vez finalizado este plazo, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas. Los créditos a tasa cero pueden ser de hasta 150.000 pesos.
Vale mencionar que estos créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero no podrán acceder a ellos aquellos trabajadores que hayan resultado beneficiados con otro tipo de crédito en lo que va del aislamiento social por el COVID-19.
Participaron de la presentación de la medida el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Cultura de la Nacíon, Tristán Bauer; el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini; y la titular de la Unidad de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.
“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales, por lo que estos créditos son una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura”, expresó Tristán Bauer, en referencia a los créditos para el sector, uno de los más complicados en los días de pandemia.