En su segunda jornada, el Hot Sale 2020 registró el récord de tres millones de usuarios
Desde la CACE, aseguraron que las segundas 24 horas del evento marcaron el récord de usuarios, que significó un 50 por ciento más que en la primera jornada de la edición del año pasado. Hasta el momento, lo más vendido fue la categoría Electro y Tecno, principalmente, celulares y televisores.
Como todos los años, se desarrolla el Hot Sale, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que, durante tres días, brinda ofertas, descuentos y todo tipo de promociones en los distintos rubros de las marcas más conocidas. Y, en un contexto de aislamiento social por el COVID-19 y merma económica, la recepción parece ser muy buena.
Porque, según dio a conocer la CACE, el martes pasado, en su segunda jornada, la edición 2020 del Hot Sale registró el récord de tres millones de usuarios a nivel nacional, lo que significa, además, un 50 por ciento más que en las primeras 24 horas del año pasado. Es posible que esto se deba, no obstante, a la presencia de más personas en sus hogares por la cuarentena.
“El volumen de ventas nos demuestra que, tanto las empresas como los usuarios, están aprovechando los tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”, afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
Electro y Tecno, lo más vendido
De acuerdo a los números que se manejan desde la cámara, al final de la segunda jornada del Hot Sale, la categoría Electro y Tecno figuró como la más exitosa en cuanto a ventas. En esta categoría, lo que más se vendió fueron celulares y accesorios, televisores, electrodomésticos, aires acondicionado, notebooks y tablets, en ese orden.
Luego, se destaca el rubro Indumentaria, donde calzado y ropa deportiva fue lo más buscado, llegando a tener un crecimiento del 30 por ciento en comparación con el primer día del evento realizado en 2019. Ropa para niños también tuvo buenos números.
Vale destacar que, en esta edición, a diferencia de la última, no se priorizó tanto la categoría Alimentos, como ocurrió durante la crisis del 2019, donde productos como leche y azúcar llegaron a estar, durante varias horas, en el podio. En ese sentido, esta vez, se destacan, únicamente, las ventas de aceite.