Los Bomberos debieron pedir unidades escalantes a Morón y Tres de Febrero
La mayoría de las familias fueron evacuadas por las escaleras propias del edificio. Para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en sus departamentos, se requirió la ayuda de equipos de municipios vecinos.
Muchos de los vecinos que se vieron afectados por el incendio pudieron ser evacuados por las escaleras propias del edificio, ubicado sobre la avenida San Martín al 1.400. Sin Embargo, para rescatar al resto de las familias, se solicitó el apoyo de dos unidades escalantes a los Bomberos Voluntarios de Morón y de Tres de Febrero.
Marcelo Rodríguez, comandante de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, repasó en comunicación con El1 Digital: “Alrededor de las 11.30, se recibió la alerta de un incendio en un edificio, se hace presente la primera dotación y se observa fuego en el hall de ingreso; rápidamente, el personal interviniente controló el foco y se procedió a realizar la evacuación de los pisos superiores, que estaban llenos de humo”.
Rodríguez informó que, “en el incendio, perdieron la vida tres personas: un menor y dos mayores (de edad)”. El siniestro se produjo en la avenida San Martín al 1.400, en Ramos Mejía. A estas horas, personal de la Fiscalía de turno, la Policía Científica y peritos de la Policía Bonaerense trabajan en el lugar para determinar las causas del incendio.
Fotos: Gastón García