Por deudas salariales, trabajadores se manifestaron en la puerta del Bingo Lomas del Mirador

Cientos de trabajadores se congregaron y realizaron una olla popular frente a la casa de juegos de la localidad matancera porque denuncian que les deben “sueldos de junio y los aguinaldos”. “Se han nutrido de la masa de dinero del pueblo trabajador y, hoy, que les toca poner una diferencia salarial, no lo quieren hacer”, denunció Ernesto Ludueña.

En el mediodía de este viernes, el Movimiento Obrero de La Matanza acompañó a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) en una manifestación que congregó a cientos de empleados frente al Bingo Lomas del Mirador.

Los trabajadores denuncian que, prácticamente, desde el inicio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, tienen problemas salariales con la empresa multinacional. Por eso, quisieron hacer visible el reclamo y realizaron una olla popular en el lugar, en busca de una respuesta.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la CGT por la Unidad de los Trabajadores de La Matanza y referente de los empleados de Comercio, Ernesto Ludueña, denunció que “la cadena CODERE, que maneja el bingo de Lomas del Mirador, Ramos Mejía y San Justo, no está pagando el aguinaldo ni los meses en curso a los trabajadores”.

“No se entiende que no paguen la deuda siendo que tienen la asistencia del pago del Sueldo Complementario del Gobierno nacional y han tenido otras ventajas, como tener horarios discontinuos”, expresó y cuestionó: “Se han nutrido de la masa de dinero del pueblo trabajador y, hoy, que les toca poner la diferencia salarial, no lo quieren hacer”.

“Es una empresa multimillonaria y no paga”
Por su parte, el vocal de la comisión directiva del gremio Gastronómicos Zona Oeste, Gustavo Álvarez, aseguró que “el sindicato tiene 300 trabajadores gastronómicos en los tres bingos que maneja CODERE en el Partido y el de Morón”. “Es una empresa multimillonaria y no paga, dio un mísero adelanto de los aguinaldos, cerca de 4.000 pesos”, afirmó.

“La empresa se niega a tener diálogo con el gremio. Por eso, nos juntamos en el bingo para hacer un escrache, visibilizar el problema e hicimos una olla popular”, indicó el trabajador, uno de los afectados por la deuda hacia los gastronómicos, además de los de ALEARA.

De esta forma, los trabajadores esperan algún contacto por parte de la firma, que, hasta el momento, “no se mostró interesada” en cubrir los pagos. “El 28 de julio habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Esperamos que se solucione porque hay un montón de personal, también, de seguridad, maestranza y limpieza”, concluyó Ludueña.