Continúa el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia de julio
La ANSeS confirmó que el bono de 10.000 pesos otorgado por el Gobierno será percibido, en primera instancia, por aquellos beneficiarios que informaron su CBU en la ronda anterior, en un cronograma que se extenderá hasta el viernes 17. Qué hacer si no se cuenta con una tarjeta de débito.
Días atrás, y, en consonancia con una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) había confirmado una tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10.000 pesos que brinda el Estado como respaldo a los trabajadores informales.
Tras ello, se dio a conocer un nuevo calendario de pago en el que los primeros beneficiarios a cobrar son aquellos que ya informaron su CBU en un plazo que, finalmente, se extenderá hasta el viernes 17. Como en la versión anterior, se espera que todos los beneficiarios cuenten con una CBU para el depósito.
Cronograma de pago
Viernes 03/07: DNI terminados en 1
Lunes 06/07: DNI terminados en 2
Martes 07/07: DNI terminados en 3
Miércoles 08/07: DNI terminados en 4
Lunes 13/07: DNI terminados en 5
Martes 14/07: DNI terminados en 6
Miércoles 15/07: DNI terminados en 7
Jueves 16/07: DNI terminados en 8
Viernes 17/07: DNI terminados en 9
Asimismo, la ANSeS informó que los beneficiarios que cobraron la primera ronda a través de Correo Argentino deberán informar un CBU para estas nuevas fechas. Para estos casos, el calendario de pagos, aun, no fue establecido.
No se posee tarjeta de débito
Una de las consultas que más se repitió en las primeras dos tandas del IFE refiere a qué medida adoptar para poder cobrar en los casos en que, aun, no llegó la tarjeta de débito. Para estos beneficiarios, la ANSeS explicó que se puede optar por tres alternativas, todas en forma gratuita y de fácil resolución.
Así, el beneficiario puede llamar al banco elegido para cobrar el bono o entrar a la página web y pedir un turno para cobrar por ventanilla. No obstante, también puede optar por ingresar a la página web de la entidad financiera seleccionada, pedir un código de extracción y retirar el dinero por cajero automático.