El Padre “Bachi” comenzó a recibir plasma y “mejoró la oxigenación”
El obispo de San Justo, Eduardo García, confirmó a este medio el nuevo parte médico. Este domingo, el prelado rezó misa por su salud en la parroquia del barrio, a puertas cerradas, y la transmitió por su cuenta de Instagram.
El sacerdote Basilicio “Bachi” Brítez, reconocidopor su labor pastoral y social en la comunidad de la ex Villa Palito (BarrioAlmafuerte), que permanece internado desde el miércoles por coronavirus, comenzó a recibir tratamiento deplasma proveniente de otro paciente recuperado. Así lo confirmó el obispo de San Justo, Eduardo García, a El1 Digital: “Se le comenzóa aplicar plasma este domingo por la noche y ha mejorado la oxigenación; hayque seguir esperando la evolución”, expresó.
Por eso, con la intención de seguir manteniendo la oración por su recuperación, Garcíale dedicó el rezo de la misa dominical, que celebró desde su parroquia SanRoque González y Compañeros Mártires, en Villa Palito, a puertas cerradas, y que fue difundidaen su cuenta de Instagram.
“Hablar de Palito es hablar de Bachi, y hablar deBachi es hablar de Palito”, describió al iniciar la homilía. “Bachi está, en este momento, en nuestra oración,pidiéndole al Dios de la vida que lo acaricie y se haga su voluntad; reconociendoy dando gracias porque realmente gasta su vida, no ha corrido ni corre riesgosen amar a los pobres, en amar a este barrio, en amar a esta gente”, expresó alos fieles.
Asimismo, los alentó a“rezar por él con confianza y con mucho cariño”, y también le habló a Bachi: “Seguilapeleando, que nosotros la peleamos con vos”.