Crimen de Nahuel: someten a una prueba de dermotest a los tres detenidos para saber quién disparo
Además, se supo que el arma de fuego secuestrada en la escena del crimen había sido robada en el año 2004.
Luis Miguel del Castillo, de 33 años, Nahuel Hernán Montenegro, de 29, y Emiliano Hugo Romano, de 24, son los tres detenidos por el crimen de Nahuel Zárate, el joven de 22 años que fue asesinado durante un robo en la localidad de Virrey del Pino. Por estas horas, mientras son indagados por el fiscal de la causa, Claudio Fornaro, titular de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, se esperan los resultados del dermotest al que fueron sometidos para identificar al autor de los disparos.
Según fuentes judiciales, los peritos de la Policía Científica tomaron muestras de las manos de los tres sospechosos para procesarlas. Luego, con un Microscopio Electrónico de Barrido (MEB), se determinará si en alguno de ellos hay restos de plomo, bario y antimonio, los tres elementos que se dispersan con la deflagración de un disparo y quedan adheridos a la piel o a la ropa.
A su vez, los pesquisas determinaron que la pistola GMC calibre 22 largo con una vaina servida que fue secuestrada en la escena del crimen tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el año 2004, en una causa tramitada por la UFI N° 1 de La Matanza.
En cuanto a los antecedentes de los apresados, fuentes policiales informaron que Montenegro registra una causa por “Encubrimiento agravado” en la UFI Descentralizada de Gregorio de Laferrere y que a Del Castillo le surgió un pedido de paradero de 2012, pero de un Juzgado de Paz de San Antonio de Areco.
En la primeras horas del jueves pasado, familiares, amigos y allegados de la víctima se concentraron en la puerta de su gimnasio para recordarlo y exigir justicia y que el caso no quede impune.