Virrey del Pino: un centenar de personas pidió justicia por el joven asesinado en un robo
Familiares, amigos y allegados de Nahuel Zárate se manifestaron esta mañana a la altura del kilómetro 37 de la Ruta N° 3. Hay tres detenidos por el crimen. “No sabemos cómo vamos a seguir”, el dolor de la familia.
En las primeras horas de la mañana de este jueves, familiares, amigos y allegados de Nahuel Zárate, el joven de 22 años que fue asesinado a balazos en el marco de un violento robo perpetrado en la localidad de Virrey del Pino, se manifestaron para pedir justicia y que el caso “no quede impune”.
Cerca de un centenar de personas se concentró desde las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 37 de la Ruta Nacional N° 3. Con carteles que rezaban “Justicia por Nahuel”, los familiares de la víctima hicieron oír su reclamo.
“Entregó todo porque solo quería seguir viviendo, pero, lamentablemente, tuvo el peor desenlace. Lo mataron frente a su novia por un auto”, relató, entre lagrimas, Brian, hermano de la víctima entrevistado por El1 Digital.
Nahuel había llegado a la casa de su novia Agustina a bordo de su Chevrolet Cruze. Una vez en la vivienda, ubicada en el cruce de las calles El Naranjo y Cañuelas, fue sorprendido por, al menos, tres delincuentes que le dispararon en la zona torácica para robarle el automóvil. Tras ello, el joven fue trasladado al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde falleció. Por su parte, los criminales escaparon a toda velocidad en el auto del damnificado.
“Era un pibe excelente. El gimnasio que tiene con sus hermanos estaba cerrado por la pandemia, pero él se reinventó con la novia y empezaron a cocinar chipá y otras comidas. Estaban re bien y esta cuarentena la pasaban tranquilos con lo que estaban haciendo y, de repente, me lo mataron”, contó, sumido en un dolor profundo, Alcides, el padre de Nahuel.
“Sinceramente, no sabemos cómo vamos a seguir. Yo todavía no caigo, pienso que mañana me voy a levantar y me voy a ir a entrenar con mi hermano como todos los días”, expresó Brian, al tiempo que le habló a las autoridades judiciales: “Espero que respondan de la mejor manera y que estos asesinos no vuelvan a salir. A mi hermano y a nosotros ya nos hicieron el mal, pero pido que esto no le pase a nadie más”.
Tres detenidos
La pareja de Nahuel describió a los ladrones y hasta brindó el detalle de la ropa que vestían. Con esa información, los oficiales del Comando de Patrullas Sur de La Matanza encontraron el auto de la víctima abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco, también en Virrey del Pino.
En esa misma zona, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza interceptó a tres sospechosos que respondían a las características que había dado Agustina. Identificados como Luis Miguel del Castillo, de 33 años, Nahuel Hernán Montenegro, de 29, y Emiliano Hugo Romano, de 24, quedaron a disposición del fiscal Fornaro de la UFI de Homicidios local.