Tras el contagio de Campbell, Diputados estableció una agenda de trabajo remoto

La Cámara baja bonaerense busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas vinculadas a la pandemia lleguen con dictamen a la próxima sesión.

En el marco del creciente número de casos de coronavirus, y luego de que el test de detección de COVID-19 le diera positivo al legislador de Juntos por el Cambio Alex Campbell, las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia establecieron un cronograma de trabajo por temas bajo la modalidad “remota” y al interior de las comisiones correspondientes. De esta manera, se busca evitar posibles contagios en tiempos en que se esperan los momentos más críticos de la pandemia en el país.

“Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental, desde la Cámara de Diputados de la Provincia, tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y minimizar el riesgo de transmisión”, destacó el presidente del cuerpo legislativo, Federico Otermín, quien fue hisopado por haber mantenido contacto estrecho con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encuentra cursando la enfermedad. Aunque los resultados de su estudio dieron negativos, se encuentra en aislamiento preventivo en su hogar, tal y como lo indica el protocolo sanitario.

A partir del tratamiento de diversos proyectos de ley vinculados a la pandemia, la Cámara baja buscará avanzar con el debate en comisiones internas para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. “Es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas, utilizando las herramientas tecnológicas para estar coordinados y conectados en este contexto inédito a nivel mundial”, añadió Otermín.

El cronograma a distancia se iniciará este martes con la reunión virtual de la Comisión de Salud y con una exposición del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone. Además, de acuerdo a la planificación, el miércoles será el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la semana próxima le tocará a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.