Más de 8.700.000 personas ya percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde la ANSeS indicaron que, más allá de los trabajadores informales y monotributistas que recibieron el bono de 10.000 pesos, un 25 por ciento de los beneficiarios aun no vio acreditado el pago. El desembolso de la segunda ronda, correspondiente a mayo, comenzaría cuando se termine con el de la primera, en la segunda semana de junio.

La próxima semana, terminará de acreditarse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10.000 pesos que el Estado nacional otorga como ayuda a aquellos trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas están impedidos de trabajar durante el aislamiento social por el coronavirus. Y, a pocos días de que termine de concretarse el pago, se informó que más de 8.700.000 personas ya recibieron la acreditación del beneficio, aunque un 25 por ciento de los trabajadores que fueron aceptados por el sistema, todavía, no percibieron el dinero.

Luego de que se confirmara que habrá un segundo IFE, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) dejaron trascender que el pago correspondiente comenzaría cuando termine el de la primera ronda, es decir, en la segunda semana de junio.

La titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, afirmó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”. “Cuando terminemos la primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”, señaló. Además, sostuvo que, para asegurar que el dinero llegue a destino, la ANSeS puso atención en cruzar la información de los teléfonos y los correos electrónicos obtenidos para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos.

Vale destacar que se registraron cientos de reclamos de personas que no tuvieron una inscripción exitosa. Desde la ANSeS, indicaron que, en la mayoría de los casos, los datos de las personas estaban desactualizados en la página, ya sea porque el trámite no se había realizado previamente o por un error en la carga. Por ello, se reabrió la inscripción durante casi un mes.