“Queremos mejorar el contacto que había antes de la cuarentena”, señalan los comerciantes de San Justo
Así lo expresó Leonardo Botino, integrante de la agrupación Juntos Somos Más, sobre la aplicación Telegram, que los comerciantes utilizan para poder vender durante el aislamiento social. Además, consideró que la metodología “va a seguir” porque “ayuda un montón” una vez que finalice la cuarentena.
Los días de aislamiento social son difíciles para toda la población y, en particular, para los comercios, que, en su mayoría, no pueden abrir sus puertas. Por eso, recurren a alternativas, como la mensajería a través de whatsapp y los deliverys para poder llevar sus productos a sus clientes a distancia.
En ese contexto, desde la agrupación Juntos Somos Más, que nuclea a casi 500 comerciantes de San Justo, crearon un grupo de Telegram, donde más de 250 vendedores y vecinos están en contacto para reavivar el consumo. El link para ingresar al sitio es https://t.me/JuntosSomosMasSj, una vez instalada la aplicación.
En diálogo con Radio Universidad, Leonardo Botino, dueño de una juguetería e integrante del grupo, destacó que el mismo surgió con el propósito de “mantener la comunicación con los vecinos en forma directa”. “Queremos mejorar el contacto que había antes de la cuarentena, con diálogo, ofertas y promociones”, agregó.
En ese sentido, subrayó que los comerciantes se responsabilizan de los artículos que publican, lo que da una seguridad a los clientes: “En las redes, hay muchas cosas truchas que la gente compra y, después, no llega”.
Además, consideró que la vida de la aplicación se podría extender más allá del corto plazo: “Pienso que, una vez que termine la cuarentena, vamos a seguir con la aplicación porque ayuda un montón”. “A mucha gente no le gusta salir a hacer las compras y muchos ya incorporaron las compras online”, añadió.
Por último, se refirió a la actualidad con en eje en la pandemia como “crítica y horrible”, principalmente, porque “muchos comerciantes no saben si le van a poder pagar a los empleados”. “Veo muy complicada la parte económica. Los comerciantes que no tengan que cerrar, van a terminar endeudados”, concluyó.