El Municipio firmó un convenio con el SUTERH para que encargados de edificios asistan a adultos mayores durante la cuarentena
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cerró un acuerdo con Víctor Santa María, titular del sindicato que nuclea a los porteros, para que los afiliados que trabajan en el Distrito cooperen con los vecinos que integran grupos de riesgo y los ayuden a cumplir la cuarentena sin salir de sus hogares.
En la tarde de este martes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un convenio con el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, para que los encargados de edificios que están afiliados al gremio y trabajan en el Distrito asistan a los adultos mayores para que eviten salir de sus hogares y cumplan con la cuarentena obligatoria. La ayuda alcanzará, también, a quienes transiten la cuarentena en soledad e integren grupos de riesgo.
Durante la firma, que se concretó en el Salón Malvinas del Palacio Almafuerte, Espinoza agradeció a los trabajadores por sumarse “a esta lucha en esta guerra ante el enemigo invisible que es el coronavirus”. “Este es un acto que demuestra el amor, la entrega y lo que son como familia de trabajadores porque, en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, desde el primer momento, se pusieron a trabajar y ayudar para levantar los valores de la solidaridad”, se dirigió el intendente a los porteros que participaron del acto con que se oficializó el convenio.
En tanto, Santa María, quien firmó un convenio similar con el PAMI a principios de mes, agradeció al jefe comunal matancero “por reconocer la tarea de los encargados de edificios” y a los trabajadores “por ser soldados en esta guerra contra este enemigo invisible que está atacando”. “Tenemos a un Gobierno nacional que se preocupa por la gente y por la salud y, por eso, este momento nos encuentra trabajando a todos en un mismo sentido”, planteó el referente sindical, quien también preside el PJ de la Ciudad de Buenos Aires.
“El Presidente (Alberto Fernández) está llevando adelante esta lucha en la que no estamos ganando ni perdiendo todavía, pero, con la unidad del pueblo argentino y de todos los trabajadores, vamos a lograr detenerlo para volver a tener el país que soñamos y que queríamos empezar a construir desde el 10 de diciembre. Hoy, el peronismo se pone al frente de esta tragedia y, de la mano del pueblo argentino, va a sacar el país adelante. Tenemos que seguir trabajando juntos, codo a codo”, cerró el dirigente sindical, previo a firmar el convenio con Espinoza.