Con más orden que el caótico viernes, los bancos atienden a jubilados y pensionados

Tras el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las filas en las entidades bancarias, este sábado, son menos multitudinarias y más organizadas en el Distrito.

Luego del caótico viernes que se vivió en todo el país, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso de un nuevo cronograma para el pago de jubilaciones y pensiones, por la terminación del DNI.

Este sábado, de 10 a 17, fue el turno de los beneficiarios cuyo DNI finalizara en 0 y 1 y que debieran percibir los haberes de marzo. Y a raíz de ello, las filas que se vieron en los bancos matanceros fueron menos concurridas y más ordenadas.

En varias entidades, el municipio, con la colaboración de la Policía y Defensa Civil, colocó sillas para que los adultos mayores puedan esperar más cómodos y hasta les sirvieron té y café caliente, respetando el distanciamiento social.

Este domingo, será el turno del pago para los beneficiarios cuyos DNI culminen en 2 y 3, de 10 a 17. El cronograma continuará este lunes, para los DNI que terminen en 4 y 5, mientras que este martes se completará con los que concluyan en 6, 7, 8 y 9.

Este lunes, también, ya podrán percibir sus haberes los beneficios correspondientes al mes de abril, con DNI 4 y 5, pensiones no contributivas; martes 6, 7, 8 y 9 pensiones no contributivas y miércoles 0, jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.