Supermercados y farmacias llenos ante la cuarentena obligatoria

Luego de que el Presidente, Alberto Fernández, declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, los autoservicios y las farmacias amanecieron repletos de personas. Vale destacar que, en la cuarentena, los ciudadanos pueden ir a lugares cercanos a comprar comida y medicamentos.

Como se esperaba, en la noche del jueves pasado, el Presidente, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar que se continúe propagando el coronavirus. Rige hasta el 31 de marzo. Hasta el momento, hay casi 130 casos confirmados en el país y tres víctimas fatales.

Y, como también se esperaba, en la mañana posterior al anuncio del jefe de Estado, los supermercados y las farmacias amanecieron repletos de personas que se acercaron para proveerse de alimentos, bebidas y medicamentos.

Incluso, en las horas previas al anuncio, varios supermercados ya presentaban un desabastecimiento parcial en sus góndolas. Por ejemplo, en una cadena ubicada cerca del centro comercial de Ramos Mejía, productos como salsa de tomate, algunas marcas de fideos y arroz no aparecían en las góndolas.

“Nos agarró un poco de sorpresa, no esperábamos que hubiera tanta demanda en este momento. Igual, también coincide en que mañana (por el viernes) tienen que venir los proveedores”, indicó un cajero del lugar a El1 Digital. No obstante, desde el Gobierno nacional confirmaron que no habrá desabastecimiento.

Vale destacar que el Decreto de Necesidad y Urgencia especifica en el Inciso 11 de su Artículo 6 que “quedan exceptuadas del cumplimiento los supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas”. Asimismo, pueden las personas salir a comprar alimentos y medicamentos.