“Lo más importante es mantener el empleo y los salarios”, aseguran desde la CGERA

Así lo afirmó el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, sobre el impacto negativo que la pandemia tiene sobre la economía del país. “Esto va a traer repercusiones que va a haber que resolver día a día”, advirtió.

En los últimos días, el Gobierno nacional realizó una serie de anuncios tendientes a evitar las conglomeraciones de personas para que no haya contacto, como la suspensión de las clases, el cierre de las fronteras, la prohibición de espectáculos culturales y deportivos y licenciamientos laborales. Incluso, en las últimas horas, se comenzó a evaluar una cuarentena total.

Todas estas medidas, originadas para que el coronavirus no se siga propagando, ya comenzaron a tener consecuencias negativas en la actividad económica, principalmente, por las importantes caídas en el consumo de las PyMEs y los negocios de cercanía.

En diálogo con Radio Universidad, el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió a la problemática: “Restringir la actividad en restaurantes, bares, espectáculos, hoteles y turismo, que mueven la actividad productiva, hace que sean días complicados”.

“Hay que destacar que no venimos con un colchón de actividad, sino de cuatro años de crisis con el Gobierno anterior. Y, cuando veníamos levantando la cabeza, la volvemos a meter adentro”, aseguró y agregó que “por eso, se están haciendo anuncios continuamente porque esta pandemia va a traer repercusiones económicas que va a haber que resolver día a día”.

“Está difícil y va a haber que tener mucho esfuerzo e imaginación”, consideró ante la propagación del coronavirus, aunque destacó que “lo más importante es mantener el empleo y los salarios porque, sino, se va a generar un caos social importante”.

Por último, indicó que “hay que tratar que no pase como en España e Italia, que no resguardaron a la gente rápidamente”. “La sociedad tiene que tomar los cuidados necesarios para que esto se termine lo más rápido posible y, en lugar de la pandemia, podamos volver a hablar de trabajo y producción”, concluyó.