Ante la cuarentena, crecen los casos de compras masivas
Debido al temor al contacto con otras personas por el contagio del coronavirus y a la cuarentena parcial dictada por el Gobierno nacional, en algunas cadenas de supermercados se registraron largas colas para comprar, incluso, hasta fuera del establecimiento. Artículos de limpieza, alcohol en gel y arroz, entre lo más buscado.
La preocupación por la expansión del coronavirus en el país genera un temor cada vez mayor en la sociedad. Tal es así, que el tráfico de personas en la calle es considerablemente menor en los últimos días y, desde el Gobierno nacional, se instó a quedarse en la casa a todas las personas, salvo casos de fuerza mayor. Incluso, luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara, en la noche del domingo, la suspensión de las clases por 15 días y la prohibición de espectáculos públicos, entre otras cosas, varios supermercados amanecieron, el lunes, con las góndolas vacías o semivacías.
Y, este martes, la situación no cambió demasiado porque en varios hipermercados se vieron largas filas de personas esperando por realizar compras masivas. Un ejemplo fue el Supermercado Día de Ramos Mejía, donde la aglomeración de clientes llegaba hasta fuera del establecimiento.
Según indicaron desde los locales, las compras estuvieron muy por encima de lo normal en el último fin de semana porque la gente decidió stockearse ante una posible cuarentena total. Lo más buscado fueron artículos de limpieza como papel higiénico y jabón, alcohol en gel, arroz y fideos, entre otras cosas.
Por ello, se espera que el Gobierno nacional anuncie nuevas medidas para controlar el consumo desmedido tanto en hipermercados como en farmacias, lo que constaría de un tope de productos a llevar y en la cantidad de personas dentro de un local, entre otras cuestiones.