La Secretaría de Desarrollo Social local implementa un protocolo de procedimiento frente al COVID-19
El objetivo es garantizar la atención al público entre el 17 y 31 de marzo, como medida preventiva respecto a la salud del personal y de la comunidad.
En la tarde de este lunes, la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza informó que se establecerá un protocolo de procedimientos de atención al público entre el 17 y el 31 de marzo. La medida se estableció en el marco de la declaración de emergencia sanitaria declarada por el artículo 1° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el contexto de la emergencia pública y al decreto municipal N° 604/20.
“De acuerdo al artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia de la Provincia, la Secretaría dispone la suspensión de todas las actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, de planificación que concentre grupos mayores a cinco personas, por lo que solo se efectuarán aquellas reuniones que convoquen a menos cantidad que la nombrada, teniendo en cuenta las principales medidas preventivas de contagio, es decir, ventilación de los ambientes, espacio amplio para las distancias de seguridad recomendadas e higiene”, expresaron desde la cartera.
Además, en referencia a la atención de casos, no se realizarán visitas domiciliarías, pero se brindarán turnos de atención vía telefónica a los teléfonos 4484-7898/7899/2858/1093 o a través de las redes sociales de la Secretaría para evitar la concentración de personas en las instituciones.
Los casos urgentes que lleguen por demanda espontánea serán evaluados previos al ingreso a la institución, mientras que “las organizaciones sociales, jardines de Nivel Inicial de gestión comunitaria y comedores o merenderos suspenderán sus actividades, pero se procurará la entrega de viandas en aquellos espacios en donde se brinda almuerzo, cena, merienda o desayuno”, decretaron.
Por otra parte, se declara un cese de actividades tanto en la atención espontánea del público como en visitas domiciliarias o talleres, dado que las Subsecretarías de la Tercera Edad y de Personas con Discapacidad trabajan con una población potencialmente de riesgo. También, se otorgarán turnos para las situaciones que requieran de inmediata atención.
Finalmente, establecieron que el área de Niñez suspenda todas las actividades de las sedes (Envión-Podés y Andar) e informe la atención por guardia mediante turnos previos.