“Hay que tener calma y no provocar faltantes de unidades”, indicó Yolanda Durán

Así lo expresó a este medio la titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos en referencia a las compras masivas que muchas personas realizan ante la cuarentena por la pandemia. Además, alertó que “esto puede generar una especulación en los empresarios para que aumenten los precios de los productos que más salen”.

En la noche del domingo, el Presidente, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas preventivas para evitar que se siga propagando el coronavirus. Entre ellas, la suspensión de las clases por 14 días, licencias laborales para personas de más de 65 años, el cierre de las fronteras por 15 días y la prohibición de eventos públicos.

El día posterior al anunció, varios supermercados amanecieron con algunas góndolas vacías o semivacías, producto de que muchas personas realizaron compras masivas ante la cuarentena por la pandemia. Además, se hicieron largas filas de ciudadanos con changuitos por el mismo motivo.

En diálogo con El1 Digital, la titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos, Yolanda Durán, aclaró que los comercios que nuclea no presentan “faltantes” y que “los mayoristas dicen que tienen bastante mercadería, igual que las agroalimentarias que hacen repartos”.

“No tenemos faltantes, pero sí se notó desde el jueves hasta hoy (lunes) que la gente concurrió más al supermercado y se llevó productos no perecederos, enlatados, los que tienen fecha de vencimiento más extensa”, expresó y agregó que ese tipo de bienes “es lo que más salió en estos días”.

“Nosotros estamos reponiendo tres o cuatro veces al día. Si un producto se vacía, le pedimos al mayorista, que está entregando sin ningún problema”, añadió, para llevar tranquilidad a los consumidores acerca de que estaría garantizado el abastecimiento.

En ese sentido, Durán hizo hincapié en que “esto puede generar una especulación en los empresarios para que aumenten los precios de los productos que más salen”. “La gente no tiene que asustarse ni agolparse. Hay que tener calma y no provocar desastres ni faltantes de unidades”, concluyó.