“Vuelve a ser referencia de lo que consumen los hogares en Argentina”, dijo Paula Español

Así lo afirmó la ministra de Comercio Interior durante el anuncio de relanzamiento del programa. Además, destacó que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y control del programa”. “De nada sirve el programa si, después, no se cumple”, enfatizó.

Durante la tarde de este martes, el Gobierno nacional oficializó el relanzamiento de Precios Cuidados a través de una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la ministra de Comercio Interior, Paula Español.

Los funcionarios informaron que esta versión incluirá 310 productos, de los cuales la mayoría corresponde a primeras marcas y 70 se mantienen de la última etapa. Además, los artículos tienen una baja en sus precios de ocho por ciento promedio y de hasta 32. Durará un año, con revisiones trimestrales de los precios.

“Estamos muy contentos de presentar este programa y pensar que vuelve a ser de referencia de los precios que consumen los hogares en Argentina. Ese es su espíritu”, afirmó Paula Español en el comienzo de su alocución y destacó que se llegó a un acuerdo entre “el Estado, las empresas, los supermercados y los proveedores. Es bueno entender que promueve el consumo”, agregó.

“Hablamos de recuperación del programa porque se había desvirtuado completamente, llegando al punto de que era más una plataforma de lanzamiento del producto de alguna empresa antes que tener una referencia de precios”, aseguró y añadió, sobre la última etapa: “Había mala señalización y desabastecimiento”.

Con respecto a los artículos, que son menos, pero refieren a primeras marcas, subrayó que “son más representativos”. “Recuperamos las tres primeras marcas de pañales y las principales de lácteos. Se reincorporó un producto fundamental como la lavandina y se incorporaron las toallitas femeninas, entre otros de consumo masivo y representativos”, enfatizó.

También, hizo hincapié en que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y control del programa. De nada sirve el programa si, después, no se cumple”. Por último, adelantó que, en los próximos meses, se intentará incluir en el plan a los supermercados de proximidad y los almacenes, además de las grandes cadenas.