Crece la cantidad de comercios en alquiler en La Matanza

Según un informe oficial, es cada vez mayor la cantidad de negocios cerrados en varias localidades del Partido, sobre todo, si se compara con el año pasado. La zona con más locales disponibles es Ramos Mejía, que pasó de una vacancia de 8,2 por ciento, en 2018, a una de 12,5.

La crisis económica que heredan las autoridades nacionales y provinciales es muy grande y se manifiesta con diversos tipos de resultados, todos muy preocupantes. Uno de ellos es la notoria baja en el consumo, que tuvo como principales consecuencias las fuertes caídas en las ventas y los cierres de comercios.

La Matanza no fue la excepción a esta problemática y, por el contrario, registró números muy negativos aun en sus principales centros comerciales. Se estima que, en promedio, las transacciones en los negocios del Distrito cayeron entre 52 y 56 por ciento en comparación con el año pasado.

Pero lo más preocupante es la importante cantidad de comercios que, en el último tiempo, debieron bajar sus persianas en forma definitiva. La Secretaría de Producción matancera dio a conocer un informe que da cuenta de la situación. Según el relevamiento, al que tuvo acceso El1 Digital, “se evidenció un fuerte aumento de locales cerrados”, en particular, en las principales arterias de algunas localidades, como las cuadras comprendidas en Arieta del 3.000 al 3.500, en San Justo, y Avenida de Mayo del 0 al 800, en Ramos Mejía.

Así, se observó que el mayor porcentaje de vacancia de comercios está en Ramos Mejía, que pasó de un 8,2 por ciento, en 2018, a un 12,5 en la actualidad. También, en la comparación interanual, Villa Luzuriaga mostró un porcentaje que fue de 9,3 a 11,3 y San Justo tuvo mayor empeoramiento, pasando de 3,4 a 10,1.

Los principales motivos de este presente estarían relacionados con los constantes tarifazos en los servicios de primera necesidad, como la luz y el gas, y la importante merma en las ventas. El informe concluye que, en las arterias relevadas, “existe el doble de locales cerrados que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.