“Basta de muertes en La Matanza”, el pedido de la familia de Emiliano Pereyra tras las detenciones de los presuntos asesinos
Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a dos jóvenes identificados como “Enzo”, de 15 años, y “Abraham”, de 19, sindicados como los presuntos homicidas. “Esperamos que se haga justicia, el asesinato cruel de mi hermano nos arruinó a nivel familiar”, afirmó Matías, hermano de la víctima.
A casi un mes del crimen brutal de Emiliano “El Pela” Pereyra durante un intento de robo en Villa Luzuriaga, detuvieron a dos jóvenes identificados como “Enzo”, de 15 años, y “Abraham”, de 19, sindicados como los presuntos homicidas. En medio del dolor y la información de las detenciones, Matías Pereyra, hermano de la víctima, afirmó, en diálogo con UNLaM Noticias, que no descansarán hasta lograr que los culpables paguen por lo que hicieron.
“Esperamos que se haga justicia, el asesinato cruel de mi hermano nos arruinó a nivel familiar... Nosotros éramos una familia de siete hermanos, y ‘El Pela’ era el hermano del medio, un hermano genial, con una hija de 19 años y un nieto de tres. A mis papás, esta situación los desbordó y, por suerte, no lo mataron a mi papá que estaba justo ahí”, afirmó Matías, hermano de la víctima.
“Mi papá estaba justo ahí”, recuerda Matías, entre lágrimas. Es que, la madrugada del crimen, el papá de “El Pela” salió de su vivienda para abrir el garaje de su casa, y fue en ese momento en el que los criminales interceptaron a la víctima. La intención de los ladrones fue clara: robarle la camioneta Fiat Fiorino ‘92 a Pereyra, la misma que había puesto a la venta por 40.000 pesos días atrás. Sin embargo, no lograron su objetivo y, antes de irse del lugar, le pegaron un tiro en la cabeza a Emiliano frente a los ojos de su padre.
La secuencia del violento asesinato quedó registrada en una cámara de seguridad de la cuadra. Junto a ese material, los familiares se acercaron a diferentes medios de comunicación para visibilizar la causa y exigir celeridad en la investigación ya que, a tres semanas del homicidio, no había ningún sujeto identificado por el hecho.
“Lamentablemente, vivimos en una realidad donde los medios juegan un papel muy importante en el pedido de justicia. Las autoridades nos decían que tuviéramos paciencia, pero igual decidimos la difusión mediática como un elemento que nos iba a permitir generar que la Justicia haga lo que tenga que hacer, que es trabajar. Es un video muy cruel, que demuestra la crueldad de los valores sociales que estamos viviendo, pero, en medio del dolor, decidimos difundirlo después de que mis padres se fueran al sur”, señaló el hermano de la víctima.
“Basta de muertes”
En el marco del pedido de justicia por Emiliano Pereyra, su familia agradeció a la comunidad matancera por el apoyo en estos días difíciles y convocó a los vecinos a participar de una concentración que tendrán lugar el próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 19.30, en la plaza principal de San Justo, para pedir seguridad en el Distrito. “Nos vamos a concentrar frente al palacio municipal para pedir justicia por ´El Pela´ y por todos. Basta de muertes. No queremos más matanzas en La Matanza”, cerró.