Conflicto laboral en una histórica autopartista de Virrey del Pino
Trabajadores de la empresa Dino Mattioli, que dejó de producir recientemente, reclaman el pago de tres quincenas adeudadas. “Nos soltaron la mano”, protestó Sebastián Díaz, uno de los empleados damnificados.
De acuerdo al relato de los trabajadores de la autopartista Dino Mattioli, ubicada a la altura del km. 40 de la Ruta nacional N° 3, de Virrey del Pino, la empresa se encuentra en convocatoria de acreedores y, según denuncian, “ya no produce y dejó a sus empleados en la calle”.
Ante este contexto desalentador, este lunes, los empleados realizaron una protesta en la puerta de la planta para reclamar por el pago de tres quincenas que los dueños de la firma les adeudan.
“Nos soltaron la mano, nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que quisiéramos con la empresa”, se indignó en diálogo con UNLaMtv.
“Estamos convencidos de que buscan vaciar y quebrar la firma”, reprobó Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), al tiempo que agregó: “Esperemos que esto se solucione de la mejor manera y que perdamos lo menos posible”.