Barracas fue demasiado para un Almirante muy frágil

El Mirasol le ganaba 1 a 0 al escolta del torneo, pero apenas el equipo de Salvador Daniele apretó un poco el acelerador se lo llevó por delante y terminó imponiéndose con claridad por 3 a 1. Así, el conjunto aurinegro salió de la zona de Reducido.

Un baño de realidad. Eso fue lo que recibió Almirante Brown este jueves, en su visita a Barracas Central, en el arranque de la fecha 21 de la B Metro. Porque el conjunto local le demostró por qué es uno de los mejores equipos del torneo. Casi sin despeinarse, le ganó 3-1 (¡fue su octavo triunfo al hilo!) y saltó al primer lugar de la tabla, al menos hasta que juegue Estudiantes ante CADU.

Eso sí, hubo un ratito en el que el elenco de Blas Giunta se permitió ilusionarse. Fue cuando, a los 31 minutos del primer tiempo, Diego García puso en ventaja a Brown, justo cuando Barracas comenzaba a dominar el encuentro. Pero esa ilusión ni siquiera llegó con vida al entretiempo y se derrumbó en solo dos minutos: el local dio vuelta el marcador con goles de Facundo Castro y de Alan Barrionuevo, en contra.

En el complemento, y ya con el resultado a su favor, el equipo de Salvador Daniele fue el dueño absoluto del juego y logró estirar la diferencia, a los diez minutos, gracias a una buena definición de su mejor jugador, el goleador Fernando Valenzuela.

Pintaba difícil el comienzo de año para Almirante. Y lo fue. Perdió los dos partidos ante los dos equipos que, seguramente, pelearán por el título hasta el final. Ahora, tendrá que dar vuelta la página rápidamente y enderezar el rumbo para, al menos, mantenerse dentro del grupo que aspira a ingresar al Reducido por el quinto ascenso a la B Nacional. Tendrá la chance de hacerlo en cinco días, cuando por la fecha 22 reciba a San Telmo, en cancha de Tristán Suárez.

Foto: Prensa Almirante Brown